La mancha es perfectamente perceptible. Una suerte de riada de grasa que avanza al ritmo de la pendiente del tramo existente entre la plaza de Sagasta y la calle de San Torcuato, bordeando el que otrora fuera sede de los almacenes García Casado. La suciedad, aseguran los viandantes, se concentra en esta zona "desde la instalación de las casetas" de la Feria de Día de San Pedro y el efecto que hace sobre el pavimento no solo es perjudicial estéticamente, sino que "en días de especial calor puede resultar hasta peligroso" por el efecto resbaladizo de la grasa acumulada en este entorno.

La denuncia ciudadana va por el camino de tener un especial cuidado de las calles en un entorno "eminentemente turístico", dado que esta zona de la capital es el punto de partida del Casco Antiguo y por donde están obligados a pasar los turistas que visitan día tras día la capital zamorana.

La Feria de Día de San Pedro, de indudable éxito entre la ciudadanía, ha suscitado quejas en años anteriores en los entornos donde se han establecido -tales como plaza de Castilla y León o La Marina- por el mismo motivo de la suciedad generada.