La Junta ingresa 59.000 euros a asociaciones de autonomía personal

La ayuda va destinada a las federaciones de Autismo, Síndrome de Down y Personas Sordas de Castilla y León

26.07.2016 | 00:58
Local de la asociación Autismo Zamora.

La Gerencia de Servicios Sociales ha concedido varias subvenciones a diversas federaciones y asociaciones de discapacitados de la región para financiar servicios de información, coordinación y sensibilización comunitaria, promoción de la autonomía personal y apoyo a familias. Así, tres asociaciones de la provincia de Zamora reciben más de 59.000 euros para ayudarlas en la financiación de estos servicios a favor de los discapacitados. Se trata de las federaciones de Autismo, Síndrome de Down y Personas Sordas de Castilla y León, así como a las asociaciones en ellas integradas.

Respecto a los servicios financiados, desde la Gerencia de Servicios Sociales se remarca la importancia de la iniciativa privada y del tercer sector, en cuanto a agentes que complementan la actuación de los poderes públicos en materia de asistencia social y servicios sociales.

"Las entidades del tercer sector del ámbito de la discapacidad trabajan por la promoción y la protección de los derechos de ciudadanía de las personas con discapacidad, en el marco de una sociedad de todos y para todos. Con tal fin realizan actuaciones dirigidas tanto a la protección de las personas y sus familias frente a situaciones de vulnerabilidad social, mejorando las relaciones personales y sociales, como a la promoción de sus capacidades para favorecer su autonomía personal e integración sociolaboral, con el fin de contribuir a un crecimiento sostenible e integrador", asegura la Junta. "Por ello, los programas y servicios de estas entidades se integran dentro de la red de Recursos de Protección a las personas y familias afectadas por la crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine