La FRAH "está cumpliendo con el plan de viabilidad establecido"

26.07.2016 | 00:06

La Fundación Rei Afonso Henriques, que afronta la salida de una crítica situación económica, "está cumpliendo con el plan de viabilidad que se estableció una vez hecho el diagnóstico de la difícil situación", aseguró con rotundidad el secretario general del organismo hispanoluso, José Luis González de Prada.

El responsable de la entidad concreta que en estos momentos "la Fundación está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con los acreedores" y se mostró esperanzando con el futuro del organismo dado que "la situación era difícil pero a día de hoy la tesorería y los distintos compromisos se están cumpliendo".

El plan de vialidad ha implicado la adopción de medidas encaminadas a la reducción del gasto durante cinco años, por lo que la sede de Zamora ha pasado de siete a cuatro empleados a jornada completa después de varios meses de impagos a sus trabajadores debido a la situación financiera del órgano. Además durante un lustro, la FRAH está abocada a reducir el gasto e incrementar el nivel de ingresos para demostrar la posibilidad de supervivencia.

Pese a la ausencia de la Junta de Castilla y León del patrocinio del festival de fados, González de Prada defiende que la Fundación Rei Afonso Henriques "es necesaria para vertebrar las relaciones de Castilla y León con el Norte de Portugal a través de determinados ejes estratégicos de desarrollo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine