Aurelio Tomás: "No es normal, pero siempre puede ocurrir en este lugar"

26.07.2016 | 00:06

El presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Aurelio Tomás, hizo un llamamiento a la calma durante la tarde de ayer cuando las llamas ya tocaban a su fin. "Entiendo que es algo muy alarmante, pero no va más allá", indicó. "Estas cosas ocurren. No es habitual, pero siempre pueden ocurrir en un lugar así. Hemos tenido la fortuna de que llevamos varios años sin registrar ningún incidente de este tipo en el Centro de Tratamiento de Residuos, pero nos ha tocado ahora. El objetivo es dejar todo bien refrescado y tapado para que durante las próximas horas no se registre una reproducción del incendio", indicó el diputado provincial encargado de la gestión de este área.

Lo cierto es que el vertedero de Carrascal, tal y como indica Aurelio Tomás, ha sufrido en el pasado más de un incendio que ha hecho saltar las alarmas a los vecinos de la capital. El último de ellos fue el registrado en el mes de octubre del año 2012 y que estuvo activo durante un día entero. No obstante, el más grave fue el acaecido en el mes de julio del año 2005, cuando 150 hectáreas fueron pasto de las llamas y el peligro del incendio obligó a cortar la carretera CL-527 debido a su expansión por las zonas de matorral y monte bajo que rodean al recinto del Centro de Residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine