Pequeña gran historia del rock

Medio centenar de niños disfruta y corea las canciones de AC/DC y los Beatles en el prólogo del segundo Festibalc

25.07.2016 | 00:55
Pequeña gran historia del rock

¿Se imaginan a decenas de niños cantando y bailando las canciones de AC/DC o los Rolling Stones? Ahora abran los ojos y vean estas imágenes. Comprobarán que no tienen que hacer ningún esfuerzo mental. La "locura" de los pequeños por el auténtico rock and roll tomó ayer La Cueva del Jazz en la presentación de Festibalc, el ciclo de conciertos de grupos zamoranos "desde el balcón" que se celebra los días 2 y 3 de septiembre en la plaza del Maestro Haedo.

Los organizadores querían dar una oportunidad a los más pequeños y vaya si respondieron. Medio centenar de pequeños acudieron a la llamada de las guitarras más cañeras. "Queríamos explicar a los niños la historia del rock de una forma didáctica, con una pequeña narración antes de cada tema", explican los promotores. Y después, eran los propios niños los que coreaban algunas de las canciones más conocidas de los mejores grupos del planeta.

Más tarde, en el jardín de La Cueva, los pequeños plasmaron sobre el papel y en forma de dibujo lo que ellos entendían por rock. Sus trabajos quedaron expuestos como prueba de la inteligencia y originalidad de los participantes.

Y ahora ya está todo preparado para que sean los mayores quienes disfruten. Festibalc -que el año pasado se presentó en la calle del Riego como una original iniciativa- vivirá su segunda edición con una decena de grupos zamoranos y una serie de actividades y colaboraciones complementarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine