La capital mantiene el tipo con la titulación más deseada en la región

25.07.2016 | 00:00

Las carreras sanitarias son, en Castilla y León, las más deseadas por los alumnos que deciden estudiar en las universidades de la región. Se trata de titulaciones que siempre ocupan los puestos de cabeza en cuanto a nota de corte. En el caso del Grado en Enfermería, la competencia se dispara aún más, puesto que se trata de una carrera que atrae numerosas solicitudes, pero cuenta con escasez de plazas en los centros públicos de la comunidad autónoma. La Escuela de Enfermería de Zamora mantiene el tipo dentro de esta feroz competencia, pero lo cierto es que existen otras universidades en la región con notas de corte más altas.

Es el Grado en Enfermería en la capital salmantina el que tiene la marca más alta para poder acceder a los estudios, con un 10,627. La buena posición de Enfermería se repite en la Universidad de Valladolid, con un 10,476 pero también el campus de Soria, con un 10,043 y en Palencia, con 9,552 puntos. La Universidad de Burgos solo tiene una titulación con una nota mínima superior al 10 que, precisamente, corresponde a su grado de Enfermería, con un 10,089. A continuación entra en liza la titulación del distrito universitario de Salamanca en el Campus de Ávila, que cuenta con una nota de corte de 9,415 puntos. Le sigue Zamora, con el mencionado 9,399 y por último Ponferrada, cuya nota es de 9,333 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine