Un efecto lupa, posible causa del incendio en el vertedero de Zamora

El incendio se originaba a primera hora de esta tarde en las afueras de la capital en la C-527

25.07.2016 | 18:58
Un efecto lupa, posible causa del incendio en el vertedero de Zamora

El incendio registrado a primera hora de la tarde en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zamora está ya "prácticamente controlado en su totalidad", a falta de refrescar una columna de humo blanco que aún surge de entre la basura. El presidente del Consorcio encargado de la infraestructura, Aurelio Tomás, ha explicado que la causa más probable del fuego haya sido "un efecto lupa" acaecido entre los vertidos. "Es algo que no es habitual, pero puede ocurrir. En un lugar donde se acumula tanta basura y con el estado reseco en el que se encuentra actualmente, cualquier tipo de residuo ha podido originar el incendio", informa.

En la extinción del fuego han participado efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Zamora y del Parque de Bomberos Zona Sur de Bermillo de Sayago. Además, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Policía Municipal y la Policía Nacional para colaborar en la seguridad y aclarar el origen del siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine