Las empresas contrataron a 849 parados con discapacidad durante el año pasado

El dato es mejor que el de 2014 pero solo supone el 1,69% de las incorporaciones

24.07.2016 | 01:30
Las empresas contrataron a 849 parados con discapacidad durante el año pasado

Las empresas zamoranas contrataron a un total de 849 personas con algún grado de discapacidad durante el año pasado, según se desprende de los datos recogidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es un número mejor que el de un ejercicio antes, pero pese a todo las contrataciones de personas discapacitadas solos supone el 1,69% del total según la misma fuente. Además, el ministerio asegura que 573 desempleados de Zamora tienen reconocida alguna discapacidad, el 3,45% del total, un porcentaje mayor que el de las contrataciones.

A nivel regional la contratación de personas con discapacidad creció un 15% durante 2015, lo que permitió a 13.684 personas encontrar un empleo, en parte por el impulso de los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas. Sin embargo, el colectivo solo representa el 1,67% del nuevo empleo registrado en la comunidad el pasado año, ligeramente por encima de la media del conjunto del país, que se situó en el 1,31%. Las agrupaciones del ramo aseguran que el empleo es uno de los elementos clave para favorecer la integración social de las personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine