Baltasar Moralejo puja por una planta solar con 450.000 euros

La empresa presenta una oferta para hacerse con las instalaciones de una compañía en concurso de acreedores

24.07.2016 | 01:30

La empresa zamorana Baltasar Moralejo e Hijos, que por un error se dijo en la edición del diario de este sábado que estaba en concurso de acreedores, ha presentado una oferta para adquirir una planta solar por 450.000 euros, a una firma en proceso de liquidación. Baltasar Moralejo es la única firma que ha presentado una oferta económica directa a la Administración Concursal de la sociedad fotovoltaica propietaria del huerto solar, ubicado en Ávila.

La compañía Baltasar Moralejo e Hijos fue una de las principales empresas del sector cárnico de la provincia. Hoy por hoy, su solvencia económica la ha convertido en punta de lanza del ámbito empresarial de Zamora. La compañía se dedica igualmente a la producción de quesos y lácteos -a través de la planta Pago Los Vivales, situada en el término municipal de Coreses-, dentro del sector de la alimentación, y al ámbito de la construcción.

El precio de salida es "sensiblemente superior al que consta en el informe de la Administración Concursal", indica el edicto judicial, por lo que permitirá abonar la totalidad de las deudas, salvo el crédito subordinado que mantiene con Pevafersa. La venta directa se hará de forma que se preserven los intereses de la sociedad en concurso y de los acreedores que están pendientes de poder recuperar el dinero que todavía se les adeuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine