La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, restó importancia ayer a los problemas de señal de la Televisión Digital Terrestre registrados en diferentes pueblos de pueblos de Tábara, Alba, Aliste -en la parte colindante con Portugal-, el sur de Sayago -en la zona que linda con Salamanca- y Alta Sanabria. Para la dirigente regional, esta no es una problemática importante para la comunidad autónoma, debido a que las soluciones están al alcance de la mano. "La televisión es un problema menor porque existen soluciones fáciles", indicó.

En el caso de Tábara, María Victoria Seco reconoció que el ente autonómico se encuentra ya trabajando para solucionar la mala recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre. "Son casos puntuales que hay que estudiar detenidamente. En Tábara nos estamos empleando a fondo para solucionarlo cuanto antes, pero insisto en que hay que mirar cada uno de los casos punto por punto para poner remedio", expresó.

Las causas esgrimidas por la Junta de Castilla y León para justificar estos fallos en la señal se encuentran principalmente en los efectos meteorológicos. "Tenemos problemas de climatología, principalmente en verano. También las antenas fallan en invierno y a menudo nos encontramos con malas orientaciones o problemas técnicos. Son cosas puntuales", analizó. "Lo que está claro es que la Junta de Castilla y León realiza un mantenimiento en los repetidores de TDT para que siempre estén perfectamente atendidos. Para ello destinamos seis millones de euros. Quizás debamos realizar alguna inversión pequeña en algunos casos", comentó.