Alcaldía propondrá en la próxima Comisión de Economía y Hacienda, que se celebrará el lunes, la aprobación de una modificación de créditos para dotar a las partidas de mantenimiento e inversión en edificios municipales de 127.000 euros más. "El dinero de mantenimiento e inversión en edificios municipales se ha quedado escaso y ha sido necesario realizar dos modificaciones que han elevado el presupuesto inicial en este ejercicio de 161.00 euros a 380.000, incluyen la modificación que se propondrá en la comisión" de la semana que viene, según indican desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento asegura a través de una nota de prensa que "el estado de abandono de algunos edificios municipales y la nula inversión durante el ejercicio pasado y anteriores provocan esta situación y la necesidad de aumentar la partida", como propondrá el equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento recuerda que a cargo de esta partida de mantenimiento se han realizado actuaciones como el adecentamiento de las sedes municipales de los grupos del Partido Popular o de Ciudadanos o diversas actuaciones en el tejado del pabellón Ángel Nieto.

Gracias a la ampliación de la partida presupuestaria anunciada por el equipo de Gobierno de la capital se llevarán a cabo otra serie de actuaciones consideradas "urgentes" por el Ayuntamiento al estar los edificios afectados con claros síntomas de falta de mantenimiento. Una de las primeras actuaciones se llevará a cabo en la sede de Capitonis Durii, en la antigua estación de autobuses. El arreglo del tejado, asegura el Ayuntamiento, es "inminente". Aunque el estado ya no era el mejor, las lluvias caídas durante el invierno y la primera no han hecho más que empeorar la situación. De hecho, a principios de enero las goteras afectaban prácticamente a todo el techo del inmueble, como ya aseguraron miembros de la plataforma.

También se arreglarán en próximas fechas el tejado de la Concejalía de Servicios Sociales y se licitara, pasado el verano, el retejo de las viviendas municipales de la avenida de Galicia porque "el proyecto que tenía el PP en el mandato anterior era inviable ya que solo proponía el cambio de un tercio de las tejas".

El Ayuntamiento también anuncia que se acondicionará un local en la antigua estación de autobuses para que pueda ser utilizado por las bibliotecas municipales como depósito y almacén del material que consideren oportuno.

El equipo de Gobierno asegura, para justificar el aumento de la partida de inversiones, que "los edificios municipales necesitan inversiones permanentes para que puedan estar operativos y en los últimos años el abandono ha sido patente".