La Junta subvencionará el satélite en los pueblos sin Internet

La instalación, que supera los 400 euros, ofrece una cobertura de 22 megas en el medio rural

21.07.2016 | 13:52
María Victoria Seco y Alberto Castro durante la visita al Espacio CyL Digital de Zamora.

La Junta de Castilla y León lanzará una convocatoria para subvencionar la instalación de la tecnología satélite en los pueblos donde no llega Internet. La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, ha anunciado esta línea de ayudas durante la visita que ha realizado esta mañana al Espacio CyL Digital de la capital zamorana. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la llegada de la cobertura a poblaciones del medio rural con serios problemas de integración en el espectro digital. La administración regional, a través de esta partida, se encargará de adelantar los 400 euros necesarios para la instalación y equipamiento de la tecnología.

María Victoria Seco, además, ha indicado que la Junta de Castilla y León está estudiando los problemas con la Televisión Digital Terrestre que afectan a zonas de la provincia como Tábara o La Raya. "Se trata de un problema menor, porque existen soluciones fáciles. Lo que estamos haciendo es estudiarlos punto por punto. En el caso de Tábara, ya estamos en ello y probablemente tengamos que realizar algún tipo de pequeña inversión", ha analizado. "En cualquier caso, pedimos también la colaboración de la Diputación, porque es quien mejor conoce el terreno", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine