ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

IU opina que la reforma es "la desaparición" de la entidad

21.07.2016 | 00:38

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora ha lamentado la reforma estatutaria del Patronato de Turismo, esgrimiendo que el Consejo Rector "se va a convertir en un órgano meramente consultivo" si se lleva a cabo. "Esta reforma elimina la representación de las entidades públicas que en la actualidad tienen voz y voto y limita la representación en este órgano a los grupos políticos de la Diputación en proporción a su representatividad", indica Laura Rivera, portavoz de IU. "El Consejo Asesor, como su nombre indica, es un órgano sin capacidad de decisión sobre el turismo y ni si quiera es un órgano "necesario", sino "facultativo", por lo que no está garantizada su existencia estatutariamente", añade. "Desde IU propondremos el mantenimiento del Consejo Rector al menos con la composición actual", concluye Rivera.

José Luis Prieto ha tachado esta crítica de IU de "pataleta" y asegura que las palabras de Rivera "no responden a la realidad" de la modificación. "Las instituciones y los agentes turísticos van a seguir teniendo voz y voto. Pero ahora simplemente se van a encargar de las políticas turísticas", indica. Por último, Prieto ha recordado que "la única financiación" del Patronato procede de la Diputación Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine