La comunidad de vecinos del antiguo Matadero volvió ayer a encender las alarmas tras percatarse de que un nuevo incendio azotaba a una de las viviendas, en esta ocasión del portal número 3. El suceso ocurría pasadas las once de la mañana, cuando los Bomberos recibieron el aviso y se desplazaron al lugar donde apenas veinticuatro horas antes fallecía una mujer de 56 años a causa de un fuego originado en el salón de su casa. En el incidente registrado ayer, las llamas afectaron a la habitación de un menor, aunque nadie se encontraba en el inmueble en ese momento. Los agentes realizaron durante toda la mañana las labores de extinción y ventilación para asegurar el regreso de la familia al hogar y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Pocos metros separan las viviendas que han sufrido sendos incendios durante el martes y ayer en la avenida de Galicia. Por eso, los vecinos no daban crédito cuando al filo del mediodía vieron regresar a los Bomberos para actuar en un inmueble de los pisos del antiguo Matadero, cuyo portal sale a la calle Río Aliste. Las llamas se originaron en la habitación de un menor, según las fuentes consultadas por este diario. No obstante, la vivienda estaba vacía en el momento del incendio, por lo que las causas del fuego continúan siendo un misterio que la Policía Judicial se está encargando de averiguar, al mismo tiempo que trata de esclarecer las causas del siniestro que el pasado martes se cobró la vida de una mujer de 56 años en el portal 1 de esa misma comunidad.

El Cuerpo Municipal de Bomberos se empleó a fondo durante toda la mañana para extinguir las llamas y ventilar el inmueble antes de permitir el regreso de la familia, que en el momento de los hechos se encontraba fuera de la vivienda. La rápida actuación de los profesionales impidió que el fuego se expandiera por un mayor número de estancias del piso y la fortuna hizo que no hubiera que lamentar daños personales. Las llamas, por lo tanto, provocaron tan solo desperfectos materiales.

Las causas del incendio son aún desconocidas a la espera del preceptivo informe técnico elaborado por los especialistas. Por el momento, parece que el origen ha podido ser simplemente "fortuito".