El Ayuntamiento de Zamora ha editado un millar de folletos explicativos de la exposición "Hazme un sitio en tu montura... León Felipe, Baltasar Lobo y la España peregrina" que acoge la sala de exposiciones temporales del Museo de Zamora y donde dialogan una selección de obras del escultor Baltasar Lobo con poemas y documentos del poeta León Felipe.

Los catálogos están a disposición del público tanto en las dependencias del Museo de Zamora como en la oficina municipal de turismo, ubicada en la plaza Arias Gonzalo, y en caso de que se agoten "se editan más", explica el concejal de Turismo, Christoph Strieder.

El documento conjuga referencias biográficas del terracampino y del tabarés, que no se conocieron en persona pero cuyas vidas estuvieron marcadas por la Guerra Civil y el exilio, así como fotografías y explicaciones de los seis bloques temáticos de la exposición a cargo de su comisario, José Luis Hernando.

La exposición, que permanece abierta hasta octubre, profundiza en toda la trayectoria de Baltasar Lobo mediante una selección de más de 60 obras en bronce, escayola, mármol y muchos bocetos del escultor nacido en Cerecinos de Campos, que habitualmente se encuentran en los almacenes del Museo de Zamora; a lo que se suma una treintena de textos de León Felipe, como los escritos de su puño y letra custodiados habitualmente por el Archivo Histórico Provincial.

Por otro lado, desde el Museo de Zamora se han organizado visitas guiadas gratuitas a la exposición los miércoles 27 de julio, 10 y 24 de agosto, 7 y 21 de septiembre a las 20.00 horas.