El primer taller del Secretariado Gitano aborda las finanzas familiares

La institución trata la prevención de la violencia de género y la igualdad en la sesión que se desarrolla hoy

20.07.2016 | 01:12
Participantes del taller "Finanzas para mortales".

El primer curso de sensibilización e integración "Finanzas para Mortales", que se ubica dentro del programa Inserrenta, tuvo lugar ayer en la Fundación Secretariado Gitano de Zamora. La iniciativa se desarrolla dentro de este segundo semestre de 2016, cuando se lleva a cabo el proyecto destinado a la inserción sociolaboral dirigida a la población gitana y otros colectivos en exclusión social.

Esta ha sido la primera de las dos acciones que realiza la fundación, con el fin de fortalecer a los participantes en algunos de los aspectos fundamentales para afrontar su situación de vulnerabilidad previa al empleo. Durante el taller se ha incidido en dos aspectos esenciales: la gestión de la economía familiar y las nociones financieras básicas. La charla ha sido impartida por Javier González Zorita, impulsor del Voluntariado, Educación Financiera y Emprendimiento del Banco Santander.

La segunda acción, "Prevención de la violencia de género, igualdad de oportunidades y no discriminación", se realiza hoy y abordará las nociones fundamentales sobre la violencia y sus tipos: prevención, afrontamiento y recuperación, así como la violencia laboral sobre colectivos vulnerables. Este segundo curso será impartido por Mila Rueda, psicóloga; Berenice Rodríguez y Marta Rubio, sociólogas. Todas ellas pertenecientes a AZAVI, Asociación Zamorana Contra la Violencia. La asociación colabora con la fundación en la concienciación sobre la igualdad y la violencia machista.

El plan está cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine