El procesado por un delito continuado de apropiación indebida llevaba años trabajando para el Banco Santander, en la oficina de Benavente situada en la calle de Santa Cruz, sin que la entidad hubiera detectado ninguna irregularidad en su trabajo hasta que tuvo lugar la denuncia del titular de una cuenta bancaria, que echó de menos dinero.

El acusado, cuyo abogado solicita la absolución, admitió "cierta participación en los hechos", apunta su letrado para indicar que "entendemos que no son delictivos", extremo que, según indica, tratará de demostrar durante el juicio que celebre la Audiencia Provincial.

Asimismo, el abogado de la defensa apunta que el procesado, de iniciales J.A.P.G., disponía de acciones y fondos bancarios con los que podría haber repuesto las cantidades que se detrajeron de las cuentas, si bien la entidad bancaria decidió usarlos para cancelar préstamos que tenía el acusado o las sociedades de las que era administrador. Una decisión "unilateral" que el abogado estima "injustificada y fraudulenta", de acuerdo con los argumentos esgrimidos. Asimismo, solicita que, en caso de condena, se tengan en cuenta las atenuantes de haber confesado parte de la responsabilidad antes de saber que se había denunciado; y el haber reparado el daño causado a los clientes o disminuir sus efectos en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral. Por último, alega la dilación indebida de la causa judicial sin que se pueda atribuir a la defensa tal hecho.