Música y teatro centran la programación de Verano Cultural

El Ayuntamiento consolida citas como Sensatio, Zamora cercada a vista de gigante y el festival Viriato Jazz

19.07.2016 | 14:15
Espectáculo de los gigantes de Capitonis dentro del Verano Cultural del pasado curso.

La programación del Verano Cultural vuelve a apostar firmemente por la música y el teatro para centrar la programación durante la época estival. A las tradicionales citas como el Festival Hispanoluso de Bandas, el Festival de Jazz de Viriato o el Festival de Fados, el Ayuntamiento de Zamora ha añadido en esta ocasión un evento de ópera y varios conciertos a pie de calle que se desarrollarán en el entorno de la Catedral. Igualmente, repiten clásicos como las visitas teatralizadas Sensatio o las Noches de Teatro en el Castillo. El cine al aire libre regresa también durante los meses de julio, agosto y septiembre, así como el Festival de Cuentos Eróticos.

La concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado durante la presentación del programa la principal novedad de este Verano Cultural, que se encuentra en las noches de jazz de la plaza de Viriato. "En esta ocasión, el evento se llamará Viriato Jazz y tendrá la particularidad de que a cada concierto le precederá una masterclass", ha explicado. El músico zamorano Diego Gonçalves, implicado directamente en este festival, ha hecho un llamamiento a los aficionados a la música de la provincia para que aprovechen esta oportunidad. "Somos conscientes de que en Zamora hay una importante escena de música improvisada y queremos aprovechar ese tirón. Buscamos mejorar la imagen de este festival y atraer a una mayor cantidad de público", ha avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine