CSI-F exige un nuevo convenio para los laborales pese a la prórroga acordada

El colectivo considera que "las mejoras que pedimos no suponen a la Junta un coste económico elevado"

19.07.2016 | 01:04
Protesta de funcionarios de la Junta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) insiste en que "seguirá trabajando para lograr la negociación de un nuevo convenio laboral para los trabajadores laborales de la Junta de Castilla y León, a través de la propia comisión paritaria y durante el tiempo que dure la prórroga del actual convenio". CSI-F asegura que "no renunciamos a las reivindicaciones que nos llevó a denunciar el convenio en 2015", al tiempo que confía en "que una unidad sindical más firme por parte de todas las organizaciones, que no se ha producido en esta ocasión, y una mayor sensibilidad de la administración, posibilitará consensuar un nuevo convenio de laborales, que es lo que nos demandan los trabajadores".

Así lo ha indicado el presidente del sector autonómico de la Administración General de la Junta, Mariano Prieto, tras firmar este jueves el llamado "Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos", que "no es más que una prórroga del actual convenio con la inclusión de varios añadidos necesarios, que consolidarán algunos acuerdos que ya se han aceptado en la comisión paritaria, así como el incremento de retribución del 1% aprobado por el Gobierno central que ya se está cobrando a cuenta", explica CSI-F.

El sindicato del sector público espera que "la renuncia de otros sindicatos de exigir a la Junta ahora la negociación de un nuevo convenio para los laborales no responda a otros acuerdos, en otros ámbitos que no sean los de los propios trabajadores laborales de la administración regional". Además, CSI-F también confía en que la Junta reserve una partida en los próximos presupuestos para "sacar adelante algunas mejoras para el personal laboral", porque "el reiterado argumento de que la Junta no tiene dinero porque tiene que cumplir los objetivos de déficit es una excusa demagógica, ya que algunas de las mejoras que reivindicamos no suponen un coste económico gravoso".

El sindicato del sector público expresó en la última mesa negociadora del convenio de trabajadores laborales "nuestra firme voluntad de seguir negociando un nuevo convenio del personal laboral, aunque firmemos una prórroga temporal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine