El Consultivo reclama que los cotos asuman los accidentes con fauna

El presidente, Mario Amilivia, propone una modificación en la Ley de Tráfico

19.07.2016 | 18:00
El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, presenta en las Cortes Regionales la memoria del año 2015

El Consejo Consultivo de Castilla y León, a través de su presidente Mario Amilivia, ha reclamado que los cotos de caza asuman su responsabilidad patrimonial en el caso de accidentes provocados por animales durante la comparecencia en la Comisión de la Presidencia de las Cortes para dar cuenta de la memoria del año 2015.

Con ese fin, Amilivia propone una modificación en la Ley de Tráfico que entró en vigor en 2014 y que actualmente en la mayoría de los casos exime de responsabilidad al titular del aprovechamiento cinegético, recayendo todo el débito en el conductor.

Asimismo, el presidente del Consejo Consultivo arguyó que el problema tiene una especial repercusión en la comunidad, ya que un tercio de los accidentes de tráfico provocados por animales en España entre los años 2011 y 2014 se produjeron en las carreteras de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine