La marca francesa Carrefour tiene previsto empezar a trabajar en el hipermercado que ahora opera bajo la marca Eroski a finales de este año o principios del que viene. Así lo aseguran las fuentes de Eroski consultadas por este diario. El desembarco de la insignia gala vendrá a culminar la compra que Carrefour hizo de más de una treintena de hipermercados de Eroski repartidos por todo el territorio nacional, una venta que se valoró en más de doscientos millones de euros y en la que se incluía el centro comercial de Zamora, ubicado en el Valderaduey desde hace más de dos décadas.

La operación fue autorizada hace unos días por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el único paso previo que faltaba para que la venta gozara de todos los requisitos para llevarse a efecto. Carrefour hizo pública la operación de compra a mediados del mes de marzo.

Fuentes de Eroski aseguran que, pese a todo, Carrefour todavía no ha comunicado los plazos que se van a llevar a cabo, aunque el desembarco de la firma gala en el próximo semestre se da por hecho. "Depende de ellos y nosotros no tenemos más que amoldarnos a lo que nos digan", aseguran las mismas fuentes, que también apuntan que el operativo de traslado estará en marcha "en cuanto nos digan que lo tenemos que llevar a efecto". La llegada de Carrefour a todos los territorios afectados por la operación de compraventa se realizará por paquetes, razón por la cual los plazos no están todavía cerrados. "Puede ser que nos toque al principio de toda la operación o al final". Eroski espera instrucciones para poner en marcha el operativo de traspaso puesto que "no tenemos muchos antecedentes sobre cómo funcionar ya que operaciones de venta de hipermercados de tal magnitud no son muy habituales".

Cabe señalar que Carrefour se comprometió con los trabajadores a mantener todos los puestos de trabajo actuales, unos 150 en Zamora según fuentes empresariales. Además, en una posterior reunión con el alcalde, se barajó la posibilidad de ampliar plantilla, extremo que no estará confirmado hasta que empiecen las operaciones de la firma francesa en Zamora. Carrefour también mantendrá los proveedores zamoranos y castellanoleoneses que actualmente trabajan con Eroski.