La Banda de Zamora estrena la pieza "Camino de Santiago" de Miguel Mateos y David Rivas

El colectivo presenta la composición dentro de un espectáculo audiovisual

18.07.2016 | 01:37
Los compositores David Rivas (izquierda) y Miguel Mateos.

La Banda de Música de Zamora estrenó ayer en la plaza de la Constitución la pieza "Camino de Santiago", escrita por los compositores Miguel Mateos y David Rivas en su concierto incluido en la X edición del Festival Hispanoluso de Bandas de Música y Ensembles de Viento.

La actuación comenzó con la interpretación de varios pasodobles o una selección de zarzuela para en la segunda parte presentar el espectáculo audiovisual "Camino de Santiago, Camino de las estrellas" donde los músicos, dirigidos por Manuel Alejandro López, tocaron, entre otras obras, "Camino de Santiago", un poema sinfónico basado en el camino del siglo X. La pieza, de unos 13 minutos de duración, arranca con una introducción que traslada a los cenobios medievales para luego apostar por una danza con solos de oboe o flauta a la que paulatinamente se agregan otros instrumentos. La composición concluye con un guiño a Galicia a través de "una muñeira de carácter medieval", explica David Rivas quien ha trabajado mano a mano con Miguel Mateos, ambos integrantes de la Banda de Zamora que han participado en el trabajo "Rebambalancha", liderado por Luis Antonio Pedraza.

El festival hispanoluso prosigue hoy con la actuación al mediodía en Peña Trevinca de un ensemble de flautas, mientras que a las 21.30 horas en plaza de la Constitución toca Molofolk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine