Traumatología y Otorrino superan los dos meses de demora para las operaciones

Bajan ligeramente las listas de espera respecto al trimestre anterior, pero suben desde el último año

16.07.2016 | 01:26

Otorrinolaringología, con 62 días, y Traumatología, con 61 son las dos únicas especialidades que tienen una lista de espera superior a los dos meses en el Complejo Asistencial de Zamora, según indican los datos referidos al segundo semestre del año publicados ayer por la Consejería de Sanidad. Las listas de espera se han reducido ligeramente con respecto al trimestre anterior, aunque han aumentado, también de forma discreta, si se comparan con las de hace un año. En cualquier caso la media de espera para una operación en Zamora, 51 días es la cuarta más baja de la región, empatada con Ávila.

La lista de espera de Traumatología está formada por 309 pacientes, tres de los cuales superan los seis meses mientras 69 están por encima de los tres. Han aumentado mucho, con respecto al último año, las demoras en Otorrinolaringología, que ahora mismo conforman 203 pacientes, dos de ellos con más de seis meses de demora y 50 superando los tres. A estos servicios les sigue, con 52 días de demora (17 menos que el trimestre anterior), Cirugía General y del Aparato Digestivo, con una lista de 373 pacientes, seis de ellos con antigüedad superior al medio año y 57 entre tres y seis meses. El número más abultado de pacientes es de Oftalmología, 607, aunque opera en una media de 46 días. Menos demora tienen las 58 pacientes de Ginecología, una media de 41 días, los de Urología, con 27 días de media (61 pacientes) y Dermatología, la de menos pacientes, con 13 días (34 enfermos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine