"La apertura de la calle Feria no puede demorarse tanto como el derribo total del edificio, es algo lógico". Con estas palabras, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, aseguró que la vía volverá a la normalidad "cuando cese el peligro por el derribo". En este sentido, Guarido explicó que en los próximo días continuará cerrada "hasta que cese el peligro".

El alcalde explicó que aún no podía precisar el tiempo de cierre "porque el desmontaje de la parte superior del edificio tiene que ser de forma manual, no puede hacerse con máquinas de derribo, ya que hay edificios muy próximos y hay que ir despacio". Pero lo que tiene claro el equipo de Gobierno es que "hay que diferenciar entre lo que es el derribo total del edificio y lo que es la apertura de la calle. Y estoy convencido, porque he hablado con los técnicos, de que, derribada una parte sustancial en altura del edificio, la calle sí se podrá abrir".

Por ese motivo, Guarido aseguró que el tráfico se abrirá "cuanto antes" aunque continúen los trabajos de demolición y destacó la celeridad con la que se habían realizado estos trabajos. "Creo que en los próximos días de la semana que viene podríamos estar en condiciones para dar algún tipo de plazo de apertura de la calle", vaticinó el alcalde para terminar.