El Ayuntamiento espera la "oferta" de la Semana Santa por San Martín

El alcalde dice que "pueden gastar la subvención de la Junta en lo que quieran"

16.07.2016 | 01:26

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido considera que "la Junta Pro Semana Santa se puede gastar su subvención en lo que estime oportuno para no perderla", en relación al anuncio de las cofradías de que van a usar los 300.000 euros de la Junta para convocar un concurso internacional de ideas para el nuevo Museo en San Martín. Eso sí, "a día de hoy los elementos en el Ayuntamiento son los que hay. Ellos no han presentado ninguna iniciativa más en el Ayuntamiento, o una oferta, que en eso es en lo que habíamos quedado. Una oferta de lo que ellos nos pedían: posibilidad de derribo el actual Museo, anexionar algunas naves próximas que comprarían, eso fue lo que se habló y no han presentado nada". Por tanto, dice el alcalde, "al día de hoy lo que hay es un informe según el cual es difícilmente admisible que en una plaza pública se pueda hacer una construcción. Difícilmente admisible porque hay dos condiciones, que ya las hemos repetido: primero, tiene que abrirse otra plaza de las mismas dimensiones en un lugar próximo y tiene que justificarse que no se puede hacer ese tipo de construcción en ningún otro lugar del Casco Histórico. Bueno, pues hasta ahora las dos condiciones no se cumplen y el Ayuntamiento está atado de pies y manos". Si "ellos están dando pasos paralelos, sus motivos tendrán, pero en el Ayuntamiento las cosas no han cambiado".

Por su parte la Unión del Pueblo Leonés, lamenta que la Junta pro Semana Santa pueda perder la subvención de 300.000 euros de la Junta, lograda merced a una enmienda de los leonesistas, por no tener un proyecto para el nuevo Museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine