En vivo y en directo

Terrazas de bares y restaurantes de la capital ofrecen este verano conciertos con grupos locales dentro de la primera edición del Festival Vete al Fresco

15.07.2016 | 01:17
La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, entre Natalia García y Juan Carlos Fernández.

Una idea que es ya todo un éxito en ciudades como Segovia -donde acaba de celebrarse la décima edición- y que se presenta con la idea de ser también un referente en los veranos de Zamora. El Festival Vete al Fresco "es una idea sencilla", según califica la propia concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Y es que se trata de amenizar las noches de estos meses con música en directo en las terrazas de los bares y restaurantes que se adhieran al proyecto.

El Ayuntamiento es el encargado de unir a empresarios y artistas "para sentar unas bases y un orden", como explica Cabezas, pero detrás del proyecto están los agentes culturales y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos). Del primer grupo, Juan Carlos Fernández apunta que esta iniciativa "surge por la necesidad de mover el tema cultural en Zamora, dar una oportunidad a los músicos de poder tocar en su ciudad". Una oportunidad que también se daría a monologuistas o magos, si alguno se anima a participar en este festival.

Por su parte, la secretaria de Azehos, Natalia García, añade que otra de las metas de este evento es "impulsar el ocio en las terrazas y así dinamizar el sector en la época de verano", al tiempo que se les da una oportunidad a los grupos y solistas para que se den a conocer entre el público zamorano. "Serán los propios hosteleros quienes decidan las actuaciones en sus establecimientos y contraten las actuaciones", añade García.

Los horarios también serán a elección de los restaurantes y bares. "Pueden ser a la hora del vermut o por la noche, pero teniendo siempre en cuenta que hay que respetar a los vecinos de la zona", señala Fernández. Por ese motivo, los concierto tendrán como hora máxima de finalización las 23.30 horas de la noche.

"Las actuaciones, que siempre serán al aire libre, incitarán al consumo", anima el promotor sobre los beneficios de la primera edición de este festival, puesto que los conciertos serán totalmente gratuitos. "La música en la calle siempre da más vida a la ciudad y ese es otro de los objetivos", añade la concejala de Cultura.

Mark y Alba, Carol, Dandy y Lupas son los músicos que ya tienen fecha y hora para sus conciertos, además del mago zamorano Julito Rapado. "También nos hemos puesto en contacto con Mubaza, la asociación de músicos y bandas zamoranas, para que den difusión al proyecto y se animen algunos de sus integrantes para participar.

Y es que, de momento, la programación del Festival Vete al Fresco está cerrada para esta segunda quincena de julio, pero la idea es que el festival se prolongue durante los meses de agosto y septiembre. Los interesados -tanto artistas como hosteleros- pueden ponerse en contacto con la organización a través de los correos electrónicos coordinacion@artilugio.es o azehos@gmail.com y también llamando al teléfono 636.49.44.36.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine