El comisario de la muestra, José Ramón Pacho, explica las particularidades que caracterizan a la exposición.

-¿Cómo definiría esta exposición?

-Es una suma de muestras individuales para formar una colectiva. Cada artista dispone de su sala sin mezclarse los unos con los otros.

-¿La pluralidad de estilo y géneros artísticos era uno de los objetivos?

-Es uno de los objetivos fundamentales de la muestra. Es más, a la hora de elegir los artistas se ha buscado que no tengan similitudes entre ellos. Encuentras autores muy abstractos como Fernando de Dios, otros realistas como Guillermo Alonso Muriel, joviales como Eva Zaragozá o Andrés Alén que utiliza la técnica del collage pero con una mentalidad de pintura.

-¿Espera que esto se pueda repetir en años venideros?

-Eso es lo proyectado, que esto pueda tener continuidad en el tiempo. De hecho, esta galería ya es una continuación del Bicentenario. Lo que se ha pretendido en este muestrario es traer caras nuevas que no son tan conocidos por el público de la ciudad. Además, algunos de ellos son zamoranos que están trabajando fuera y de los que no siempre tenemos la oportunidad de disfrutar en nuestra localidad.

-¿Qué calificativo definiría el arte de Alejandro Pérez?

-La viveza de sus trabajos. Por eso hemos propuesto que realice la pintura en vivo y en directo para que las personas puedan observar cómo se construye una obra y pueda conocer el valor y la dificultad del trabajo del artista. En el caso de Alejandro, lo más importante es su acción, su verdadera exposición está en la calle.