La empresa láctea zamorana Gaza y la Fundación Christus Yacens, dependiente de la cofradía de Jesús Yacente, han donado un palé de leche de vaca cada uno a la delegación del Banco de Alimentos de Zamora. Se trata en total de 1.500 litros de este producto, que irán a parar a esta organización sin ánimo de lucro que lucha por que los ciudadanos de la capital y la provincia que se encuentran en la actualidad en una situación económica complicada puedan recibir comida y llevar una vida digna a pesar de sus dificultades por las que están atravesando.

El acto simbólico de entrega de los dos palés tuvo lugar ayer a la entrada de las instalaciones de la fábrica de Leche Gaza, en la carretera de Almaraz. Este encuentro ha contado con la presencia del director gerente de la empresa, José Luis Calvo, del hermano mayor de la cofradía de Jesús Yacente Dionisio Alba y de Iosu Alonso, representante también de Christus Yacens, fundación nacida de la propia hermandad zamorana.

Los litros de leche han sido recibidos por Andrés Rincón, en calidad de presidente de la delegación zamorana del Banco de Alimentos.

El encargado de hacer la presentación, como anfitrión del acto, fue el director gerente de Gaza José Luis Calvo, quien dio la bienvenida a todos los participantes en este encuentro, tanto de la cofradía del Jesús Yacente como del Banco de Alimentos de Zamora. Calvo recordó el compromiso que la empresa se marcó en su día con el Banco de Alimentos de Zamora. "Si alguna empresa o particular quiere realizar alguna donación de leche a esta ONG, Gaza está dispuesta a aportar la misma cantidad a mayores", ratificó.

Por su parte, Iosu Alonso, de la Fundación Christus Yacens, subrayó durante su intervención la cantidad de actividades solidarias que realiza la organización y que, "en buena medida, van enfocadas a cubrir las necesidades de aquellas personas que pasan por apuros económicos".

Finalmente, tomó la palabra el presidente de la ONG, Andrés Rincón, quien agradeció la iniciativa y apuntó que, "por el momento", esperará antes de llevarse los palés, dado que, "en la actualidad se cuenta con una cantidad suficiente para repartir entre los zamoranos".