El terrible atentado de Niza atentado de Niza que se produjo ayer por la noche ha congregado este mediodía en la plaza Viriato, frente a la Diputación Provincial, a más de 150 zamoranos que se quisieron unir al minuto de silencio en repulsa por este tipo de actos.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha apelado a la unión "moral, política y social de todos los grupos en contra del terrorismo y cualquier acto violento", al tiempo que ha señalado que "la libertad tiene que estar por encima de todo".

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, también ha lamentado lo sucedido en Francia, esperando que entre las víctimas "finalmente no se encuentre ningún español". La presidenta ha tildado de "sinrazón" este suceso "que entra en una espiral muy peligrosa".

Entre los asistentes estaban representantes de todos los partidos políticos e instituciones como la Policía Local, la Junta de Castilla y León o la judicatura, además de numerosos funcionarios de la institución provincial.