Los precios aumentan un 0,4% en junio por la energía y el viaje organizado

El IPC sube medio punto tanto en la Comunidad de Castilla y León como en España

14.07.2016 | 00:22

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,4% en Zamora, una décima menos que en Castilla y León, donde se elevó un 0,5 por ciento en el mes de junio, igual que en España, respecto del mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el -1,1 por ciento, tres décimas más que en el conjunto estatal, que es del -0,8 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Electricidad, gas y otros combustibles, que subieron un 5,9% son los principales causantes del aumento de precios, junto con el viaje organizado, que elevó sus precios un 5,7% y los artículos de uso personal, un 2,9%. Subieron también los bienes y servicios relativos a los vehículos y los seguros, el 0,2%.

Lo que más bajaron fueron los precios del vestido, un 1,9%, los hoteles y otros alojamientos, el 1,2%, los restaurantes, bares y cafeterías, un 0,8%, las bebidas alcohólicas, un 0,7%, los equipos audiovisuales, fotográficos e informáticos, un 0,4%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine