La demolición, muy compleja a nivel técnico por la ubicación del inmueble

14.07.2016 | 00:22

La demolición completa del edificio en riesgo de ruina de la calle de La Feria será "compleja desde el punto de vista técnico", según argumenta el concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández. La ubicación del edificio complica la situación al estar enclavado entre dos calles muy estrechas y con dos fachadas anejas que lindan con el edificio en cuestión "que habrá que respetar", puntualiza Fernández. Estas circunstancias alargarán el periodo de ejecución de las obras, ya que implicará una intervención escrupulosa y minuciosa de mayor complejidad que la demolición ejecutada el pasado mayo en la plaza de La Puentica.

El corte del tránsito, por motivos de seguridad, se mantendrá hasta que las obras culminen y la situación de la calle se normalice tras los desprendimientos. Hasta entonces se mantendrá el itinerario alternativo, de tal forma que los coches que bajan por El Riego tienen que girar por Sancho IV, la misma calle que deben buscar los que bajen por la Costanilla. El tráfico de la ronda de la Feria hacia el Arco de Doña Urraca se mantiene sin variaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine