Los bomberos estrenan camión para rescates de accidentes

El vehículo mejora la capacidad de acción de los equipos actuales

14.07.2016 | 17:29
Presentación del nuevo vehículo de bomberos.

El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora dispone desde hoy de un nuevo vehículo equipado con la dotación necesaria para intervenciones de rescate, que mejora considerablemente la capacidad de acción de los equipos actuales, especialmente en los accidentes de tráfico, según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, en la entrega del vehículo, en la Plaza Mayor.

Se trata de un camión 4X4, de más de 300 caballos y capaz de actuar en todos los terrenos. Está dotado de una grúa de más de 5.000 kilos de carga, que permite asegurar cualquier vehículo o maquinaria evitando desplazamientos o movimientos indeseados, con lo que se mejora también la seguridad tanto de las personas atrapadas como de los intervinientes, según ha explicado el concejal.

La inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de 271.060,57 euros y el nuevo vehículo estará preparado para actuar a partir de mañana en cualquier caso de rescate o salvamente, una vez que se haya trasvasado el resto del material complementario con que cuenta al vehículo destinado hasta ahora a las intervenciones en accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine