Fueron más de veinte los empresarios zamoranos que se interesaron ayer por el taller impartido en el salón de actos de la Cámara de Comercio por el experto Javier Prieto Martínez sobre los primeros pasos que hay que dar para comenzar a abrirse un hueco en el mercado chino. Además de atender a las explicaciones de la charla sobre "Diez cosas que deberían saber las empresas para vender a 1.400 millones de personas", los asistentes pudieron consultar y resolver sus dudas directamente con Prieto Martínez, quien lleva desde hace un año desarrollando negocios en ese país. El pasado año, la provincia de Zamora tuvo a China como el cuarto mercado de destino de las exportaciones de productos autóctonos. Entre ellos, los más demandados fueron lana, leche en polvo y vino. En ese periodo, además, se triplicó el importe de estas exportaciones con respecto a 2014. China se presenta así como una alternativa de negocio para los empresarios zamoranos, con un gran potencial para infinidad de productos y servicios que se pueden introducir atendiendo a las peculiaridades de ese mercado.