El concejal de Barrios del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, defendió su labor al frente de su concejalía y subrayó que se considera concejal "de todos los barrios". En este sentido, explicó que la concejalía "tiene la tarea de recibir todas las peticiones, propuestas y críticas de los barrios y nuestro cometido es llevar estas propuestas a las concejalías correspondientes, para después hacer un seguimiento para ver si se han solucionado los problemas", resumió.

Strieder realizó estas declaraciones tras la acusación del presidente del barrio de Pinilla, Artemio Pérez, sobre su función poco objetiva al frente de la concejalía. Por ese motivo, le solicitó que se alejara del movimiento vecinal y se centrara "en su concejalía". A este respecto, el concejal apuntó que desconocía qué quería decir el presidente de Pinilla con esa petición. "Yo soy vocal de la asociación del barrio de Olivares y no creo que haya incompatibilidad entre esa tarea en el barrio y donde estoy ahora. Yo siempre voy a estar cerca del movimiento vecinal, porque creo que es donde debe estar el concejal de Barrios", justificó el que fuera durante muchos años el presidente de Olivares, antes de entrar en la política.

Además, Strieder tendió la mano a todos los presidentes de las asociaciones vecinales. "Me parece fundamental tener una buena relación con ellos, para conocer sus necesidades", indicó.

Por último, sobre la denuncia de Artemio Pérez sobre la dejadez por parte del Ayuntamiento con respecto a las obras del barrio del que es presidente, explicando que solo se arreglan las calles más céntricas, como la avenida de Salamanca, dejando de lado las calles adyacentes, -"algunas de las cuales llevan más de 25 años sin arreglar", según apuntó Pérez- Strieder aseguró que muchos barrios "tienen grandes necesidades" y que es imposible "solucionar todo en un momento", pero recordó que, como también dijo en su día el alcalde de la capital, Francisco Guarido, "tenemos pensado realizar obras en todos ellos y solucionar así poco a poco los problemas que tengan", finalizó.