Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado que el PP propondrá a los grupos políticos del consistorio de la capital que se condene de manera firme, categórica y sin fisuras todo tipo de manifestaciones o comportamientos que inciten al odio a través de las redes sociales.

La portavoz popular ha recordado que en los últimos meses se están viviendo episodios ciertamente desagradables en este aspecto y es el momento de significar que “no todo vale” y que las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Zamora, deben dar una respuesta rotunda ante estas conductas y a todos aquellos que fomentan el odio, en muchos casos, amparados en el anonimato que concede la red.

Así, Clara San Damián ha puesto como ejemplo lo sucedido hace pocos meses cuando un agente de la Guardia Civil, zamorano precisamente, fue atropellado mortalmente en Barbastro (Huesca) y las redes sociales se llenaron de comentarios que jaleaban y celebraban el trágico suceso. Además, en estos mismos días se han podido ver comentarios similares tras la cornada mortal que sufría el pasado sábado el torero Víctor Barrio en los que incluso se ha llegado a vejar y a humillar a su propia viuda y que, por tanto, no son tolerables en una sociedad.

“Dos casos que, por desgracia, no son los únicos pero que sí que sirven como ejemplo para que las instituciones se pongan a trabajar y que con su actitud demuestren la tolerancia cero hacia este tipo de agresiones en las redes sociales”, ha lamentado.

Clara San Damián ha incidido en que la educación, la tolerancia y el respeto “son valores primordiales para acabar con estos comportamientos desagradables”.

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará una moción al respecto en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora y espera contar con el respaldo del resto de grupos políticos municipales.