Un oftalmólogo manda a casa a una paciente que tenía queratitis vírica

La afectada ha presentado una queja en el servicio de Atención al Usuario por la "pasividad" del facultativo

13.07.2016 | 01:08
Una consulta de Oftalmología del Hospital.

Una paciente ha presentado una queja en el servicio de Atención al Usuario contra un especialista de Oftalmología que la mandó a casa, con recomendación para que visitara a un óptico que le pusiera gafas, sin percatarse de que la falta de visión en un ojo estaba provocada por una queratitis vírica.

La paciente acudió a finales de junio a Urgencias del Virgen de la Concha porque notó una gran pérdida de visión en un ojo. La médica de guardia llama a la oftalmóloga y siguiendo sus instrucciones le tiñe el ojo, se lo tapa y le manda regresar al día siguiente.

Allí acude por la mañana y le atiende un oftalmólogo, "quien me hizo un reconocimiento superficial y sin darme ningún diagnóstico" le emplaza para diez días más tarde en las consultas de Oftalmología del Hospital Provincial. El mismo doctor, ya en consulta "procede a un leve reconocimiento y sin mediar palabra ni preguntar por mi evolución me dice que vaya a un óptico para que me pongan gafas". El doctor insiste en que no ve nada anormal y manda a la paciente para casa.

Pero dos días más tarde "me encuentro algo peor y me presento otra vez en urgencias". Esta vez sí, la ve una oftalmóloga y le dice que tiene una queratitis vírica "y amablemente me informó del tratamiento, que sería largo". La paciente se queda de la "pasividad" mostrada por el primer médico que la atendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine