La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha presentado el Tren Las Edades del Hombre, acompañada de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la estación zamorana. Valdeón ha señalado que la Junta “sigue trabajando para impulsar el posicionamiento de Aqva, en Toro, como el evento cultural y turístico más importante de Castilla y León, para este año 2016, de la mano de Renfe y La Regional”.

Esta acción facilitará la llegada a la exposición de público procedente de mercados prioritarios y de proximidad como son Madrid y Galicia. Además, permite la comercialización de un billete combinado de tren y autobús, que estará de venta en la web www.renfe.com, disponible hasta noviembre. Esta combinación une Madrid y Galicia a Zamora y Toro con un importante número de frecuencias, en total cinco, de lunes a viernes, y entre dos y tres los fines de semana.

A juicio de la vicepresidenta, parte del éxito de cada nueva edición de Las Edades del Hombre responde a un Plan de Promoción que, en el caso de Aqva, se desarrolla desde noviembre de 2015, con múltiples acciones de difusión y comercialización, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, ha asegurado que Castilla y León es la comunidad española con la mayor red de alta velocidad, y este hecho es “una oportunidad para atraer a los mercados emisores de interés, a través de una oferta de transporte flexible, capaz de adaptarse a los horarios de apertura de la exposición, facilitando la visita a Las Edades del Hombre y a los recursos turísticos de Toro y de Zamora capital”.