Los funcionarios de la Diputación Provincial empezarán a fichar a través de huella dactilar a partir del próximo mes después de que la institución haya adjudicado ya cuatro relojes para la implantación de esta nueva medida de control, consensuada con sindicatos y representantes de trabajadores a través de la mesa de personal. Se trata de un sistema “automático, electrónico e informático” basado en artilugios electrónicos que se instalarán en el edificio central de la Diputación y en Las Arcadas, a razón de dos y dos, respectivamente.

La medida contribuye también a “conciliar la vida laboral y familiar” con la implantación de “una jornada flexible para los empleados públicos”, ha explicado esta mañana el diputado Juan Dúo.

El vicepresidente ha sido también el encargado de exponer los acuerdos de la Junta de Gobierno, celebrada ayer en la Diputación como cada miércoles alterno. Entre los acuerdos aprobados se encuentra la concesión de 360.000 euros para los comedores sociales (centros municipales integrados) de 42 ayuntamientos, nuevas ayudas por nacimiento por importe de 17.400 euros y obras en varios tramos de carreteras de la red provincial, entre ellas, las de La Hiniesta (787.000), Morales del Vino-El Perdigón (433.000), N-122 a Viñas (1,1 millones), la travesía de Villanueva de las Peras (245.000 euros) y la carretera desde la comarcal 705 a Villardondiego (705.000). La Diputación destinará también 200.000 euros a consejos reguladores, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de garantía de trece entidades.