El Ayuntamiento de Zamora ha pagado 251.308 euros por las Fiestas de San Pedro, cantidad que supone 40.000 euros de ahorro con respecto al pasado año con un programa que, sin embargo, ha mantenido un nivel similar, indicó la concejala de festejos, María Eugenia Cabezas. Faltan por sumar a este coste global los 3.060 euros que costaron los seis mil pañuelos de las peñas y los dos mil euros que se destinaron a actividades de ocio alternativo.

La concejala explicó que los distintos trabajos y servicios festivos se han adjudicado a las empresas que han ofrecido un mejor precio, aunque reconoce que en ocasiones los requerimientos técnicos de los conciertos, por ejemplo, hacen que el número de ofertas al que se puede recurrir es limitado.

El coste de cada una de las actividades se va a publicar en la página web del Ayuntamiento. La infraestructura de las fiestas ha costado en torno a los 65.000 euros y los fuegos artificiales 15.000, tres mil menos que el pasado año, con un buen resultado, a juicio de Cabezas, quien destacó el hecho de que fuera una empresa benaventana la encargada de quemar la colección.