"10 cosas que deberían saber las empresas para vender a 1.400 millones de personas" es el taller práctico que imparte hoy la Cámara de Comercio de Zamora, como clara apuesta para lanzar a las empresas de la provincia hacia el mercado chino.

Se trata de una charla "para acceder con garantías al mercado chino a través de conocimiento del propio país, de su idiosincrasia, su cultura, lo que supone necesariamente afrontar dicho mercado y la negociación en el mismo desde una óptica distinta a la que estamos habituados en el mundo occidental", se señala desde la Cámara de Comercio.

Los nuevos hábitos y comportamientos de los 1.400 millones de consumidores chinos hacen de este mercado "el ser propietario de un gran potencial para infinidad de productos y servicios que podemos introducir atendiendo a las peculiaridades de ese mercado y sabiendo identificar los sectores con más oportunidades", añaden desde la entidad empresarial zamorana.

En el pasado año, China fue el cuarto mercado de destino de las exportaciones zamoranas, sobre todo la lana, leche en polvo y vino, "triplicándose el importe de las mismas respecto a 2014", apunta.

Será Javier Prieto Martínez el encargado de dar esta charla. Consultor de Internacionalización, desarrolla negocios en China desde hace un año y además es socio fundador de la empresa Mirador, Consultoría y Estrategia Internacional.