La ADE se implica el la búsqueda de financiación para Ecobarcial

El viceconsejero Martín Tobalina dice que es"un buen proyecto", aunque "buscar 140 millones no es fácil"

12.07.2016 | 11:22
El viceconsejero y Alberto Castro, esta mañana.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha defendido que el proyecto de Ecobarcial está bien planteado y que la financiación es ahora mismo el único obstáculo para ponerlo en marcha, aunque indicó que la Agencia de Desarrollo (ADE) de la Junta está mano a mano con los promotores para buscar el dinero. Los 140 millones de este proyecto son el grueso del total de 148,1 millones de las 62 solicitudes que se han presentado en la Lanzadera puesta en marcha por la Junta.

Ecobarcial aparte, el 93% de los proyectos presentados ha conseguido la financiación requerida, uno se ha desestimado, otro está en estudio y uno más está recibiendo asesoramiento. El sector agroalimentario y el comercial, con 17 proyectos están en cabeza, seguido por los servicios con diez solicitudes y transporte y hostelería con cinco. La estimación de creación o mantenimiento de empleo se cifra en 749 puestos de trabajo.

El viceconsejero ha hecho estas declaraciones poco antes de acudir al encuentro con los empresarios de la provincia que se celebra en el salón de actos del Centro de Salud Santa Elena, para presentarles las líneas de ayuda de la Lanzadera Financiera, dotadas con 44 millones de euros a las que se sumarán próximamente otros 20. Son varias líneas de ayudas para favorecer la competitividad, innovación e internacionalización, entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine