El intenso calor del domingo incrementó la afluencia de público a la piscina de la Sindical. Una oportunidad que supieron aprovechar los organizadores de la tercera edición de "Mójate por la esclerosis múltiple", puesta en marcha por la asociación zamorana, para concienciar de una manera original a la sociedad sobre esta enfermedad degenerativa, con el agua y la natación como protagonistas.

De esta manera, además de clubes deportivos como Waterpolo Zamora, Aquona Shock, Natación Zamora, Club Bodegas Monte La Reina, Triatlón Zamora o la Escuela Municipal de Natación Adaptada -que fueron los encargados de romper el hielo y ser los primeros en lanzarse a la piscina- fueron muchos los bañistas que aprovecharon los metros que suelen hacer en sus visitas a las instalaciones municipales para "donarlos" a esta causa. Refrescarse, hacer deporte y luego trasmitir su logro a los organizadores, que como agradecimiento les obsequiaban con un diploma acreditativo de su participación en esta iniciativa, a la que se sumaron una veintena de piscinas de todo Castilla y León.

Al mismo tiempo, los voluntarios de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (Azdem) estuvieron durante toda la jornada festiva repartiendo folletos informativos sobre la enfermedad entre los que acudían a pasar el domingo en familia y tomar el solo en La Sindical.

Aquellos que quisieron aportar un poco más a la asociación se hicieron con una de las camisetas u otros productos que tenían a la venta en un rincón de la piscina. El dinero recaudado irá íntegramente destinado al mantenimiento de las instalaciones de la agrupación y a la compra de material para el desarrollo de sus múltiples actividades.

Cada cinco horas se diagnostica en España un nuevo caso de esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta más frecuentemente a jóvenes adultos y la segunda causa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico. En la provincia de Zamora se calcula que hay alrededor de doscientos afectados.