El Festival Hispanoluso cumple diez años

Pasacalles y conciertos de pasodobles, entre las novedades

11.07.2016 | 12:31
Presentación del festival.

El Festival Hispanoluso de Bandas de Música y Ensembles de Viento celebra este año su décimo aniversario con una decena de conciertos que comenzarán este viernes, 15 de julio. Será la Banda de Música Maestro Nacor Blanco la encargada de iniciar el ciclo, con una actuación en la Plaza de la Catedral, a las 21.30 horas.

El lugar de celebración de los conciertos será una de las novedades de esta edición, que también contará con recitales en diferentes barrios de la ciudad "para dar a conocer la música en otros lugares", según ha señalado la presidenta de la Banda de Música de Zamora, Sara Pérez. De este modo, los vecinos de Peña Trevinca, Las Viñas, Pinilla, Espíritu Santo y San José Obrero podrán disfrutar de la música en sus calles.

En total, participarán una decena de bandas de España y Portugal, algunas ya veteranas en este ciclo, como el caso de Clarinetissimo Ensemble, que darán su concierto en el claustro de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine