La Sindical se une a la campaña de difusión social de la esclerosis múltiple

El colectivo pretende superar los más de 112.000 metros nadados el pasado año

10.07.2016 | 00:42

La Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiple organiza para la jornada de hoy la tercera edición de la iniciativa que, bajo el lema "Mójate por la esclerosis múltiple", pretende concienciar a la sociedad zamorana sobre esta enfermedad. Será a partir de las 12.00 horas en la piscina Sindical donde los usuarios de estas instalaciones podrán aportar su granito de arena para esta campaña. Tan solo tienen que nadar unos metros para participar en la iniciativa.

De esta manera, la asociación pretende superar la cifra alcanzada en la pasada edición, de 140 participantes, que recorrieron un total de cerca de 112.000 metros a nado. "Nos interesa que la gente sepa que estamos y que existimos", apuntó durante la presentación de la campaña el presidente del colectivo, Andrés Campos.

Los clubes deportivos Waterpolo Zamora Aquona School, Natación Zamora y Club Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora así como la Escuela Municipal de Natación Adaptada apoyan esta iniciativa altruista. Además, habrá una exhibición de aquagym en torno a las 19.00 horas.

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple es una entidad privada sin ánimo de lucro que cumple dos décadas de vida. En la actualidad, alrededor de 200 zamoranos de la provincia están diagnosticados de esclerosis, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la mielina, sustancia que facilita al transmisión de los impulsos nerviosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine