La sentencia del Juzgado de lo Penal deja abierta la vía civil para que conductora que sufrió heridas graves, que permaneció dos días inconsciente, cinco hospitalizada y 85 con baja médica, pueda reclamar las indemnizaciones que considere oportunas por las lesiones y las secuelas sufridas. En el juicio celebrado en días pasados en el Juzgado de lo Penal, la abogada de la víctima elevó a 8.510,21 euros la cuantía a percibir por la mujer, que sufre secuelas en la columna vertebral y en las cervicales, una indemnización que el seguro de la cosechadora no discutió en la vista oral.

En lo que no coinciden seguro y perjudicada es en los daños materiales, que la primera establece en 15.288,10, ya que el turismo quedó siniestro total, frente a los 4.199 euros que fija la compañía aseguradora, que se remitió al valor venal del vehículo.

El conductor de la cosechadora admitió en todo momento haber que circulaba por la carretera de Peleagonzalo, con el peine colocado y que invadía parte del carril contrario, lo que justificó porque la finca estaba encharcada por el agua que caía del canal, según indicó en el juicio, y porque solo tenía que recorrer 500 metros en esas condiciones.