Sanidad llama a los zamoranos para que donen sangre durante el verano

El Centro de Hemoterapia ha recibido 2.371 donaciones desde Zamora durante el primer semestre del año

09.07.2016 | 01:34

La Consejería de Sanidad, a través del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl), ha hecho un llamamiento a los zamoranos, como al resto de los castellanos y leoneses, para que donen sangre este verano, ya que suelen descender en este periodo del año, mientras la demanda de los hospitales se mantiene estable. Además, destacó que durante el primer semestre del año se han realizado 52.542 donaciones de sangre en la Comunidad, según recoge un comunicado.

El Centro de Hemoterapia ha registrado un incremento del 0,59% de donaciones en la primera mitad del ejercicio, lo que para Sanidad deja patente, una vez más, la solidaridad que caracteriza a los ciudadanos de las nueve provincias. No obstante los responsables del Centro animan a toda la población a seguir donando para garantizar las reservas necesarias para afrontar los meses de verano, en los que los accidentes de tráfico y las actividades estivales pueden aumentar la necesidad de sangre de los hospitales.

Por provincias, se registraron 3.473 donaciones en Ávila; 10.176 en Burgos; 8.047 en León; 3.286 en Palencia; 7.363 en Salamanca; 3.464 en Segovia; 1.810 en Soria; 13.525 en Valladolid y 2.371 en Zamora. Insistió en que la colaboración sigue siendo muy importante y por ello ha puesto en marcha una campaña de concienciación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine