Educación retira una unidad escolar en el Corazón de María y en el Virgen de la Vega

Los centros concertados, de Zamora y Benavente, no llegan a la ratio establecida por la Junta

09.07.2016 | 01:34
Los más pequeños del colegio Corazón de María, durante una actividad del curso pasado.

La Consejería de Educación ha decidido reducir para este próximo curso, en una unidad de educación infantil y otra de primaria respectivamente a los centros concertados Corazón de María de la capital y Virgen de la Vega de Benavente, por la disminución de alumnado que les impide alcanzar la ratio minima para mantener la ayuda pública a estas aulas.

En concreto, según la resolución públicada ayer la Consejería de Educación modifica el concierto educativo suscrito con el centro Corazón de María sito en Carretera de Almaraz, 18 de Zamora, "por disminución de una unidad concertada de segundo ciclo de educación infantil". Así el nuevo concierto, abarca seis unidades de segundo ciclo de educación infantil, dieciocho unidades de educación primaria, una unidad de apoyo a la integración en esta etapa educativa, diez unidades de educación secundaria obligatoria (seis unidades entre primer y segundo curso y cuatro unidades entre tercer y cuarto curso) y una unidad de apoyo a la integración en esta etapa educativa.También modifica el concierto educativo suscrito con el centro Virgen de la Vega de la calle Parque, 5 de Benavente "por disminución de una unidad concertada de primer curso de educación primaria". De esta manera el concierto afecta ahora a seis unidades de segundo ciclo de educación infantil, once unidades de educación primaria, ocho unidades de educación secundaria obligatoria y una unidad de apoyo a minorías en esta etapa educativa.

La orden de la Consejería de Educación que establece las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos establece en uno de sus artículos "que procederá reducir el número de unidades concertadas de un centro cuando el número de alumnos por unidad escolar sea inferior a la relación media alumnos que se determine, o en el caso de que la proporción de alumnos por unidad escolar permita concentrar grupos, tomando como base las ratios máximas establecidas".

La normativa de la Consejería de Educación establece, asimismo que " se revisarán los datos de escolarización en cualquier momento del curso escolar en que se produzca alguna de las circunstancias del apartado anterior y, al menos, una vez consolidada la matriculación del alumnado en el inicio de curso y antes de la finalización del mismo, pudiendo considerar para ello, en este caso, las solicitudes de admisión que se hayan recibido para la escolarización del curso siguiente". Así, a la vista de los datos validados por la inspección educativa, la situación de alumnado en varios centros escolares, así como las solicitudes que concurren en el proceso ordinario de admisión para el curso 2016/2017, aconsejan la modificación de unidades para adecuarlas a realidad de matrícula de determinados centros, no sólo de Zamora, sino de toda la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine