Zamora y la ciudad lusa de Amarante tienden puentes en torno a un festival cultural

El proyecto MIMO congrega en el municipio portugués más de treinta actividades de música, cine, poesía y educación

08.07.2016 | 12:15
Uno de los conciertos celebrados en Brasil con motivo del Festival MIMO.

La ciudad lusa de Amarante llama a los zamoranos a formar parte del MIMO Festival, un proyecto que congrega música, cine, poesía y talleres educativos en el municipio del 15 al 17 de julio. La cámara municipal de Amarante, nuevo patrono de la Fundación Rei Afonso Henriques, promociona su turismo también en Zamora con un festival que nació hace catorce años en Brasil y que, por primera vez, viaja a Europa de la mano de Amarante.

En este sentido, el secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, abre la puerta a futuras colaboraciones entre Amarante y Zamora para acoger "formas combinadas en el marco de la estrategia del Duero" con motivo del festival.

La directora general de MIMO, Lu Araújo, que ha presentado esta mañana el proyecto en la FRAH, plantea que la cultura luso-brasileña "forma parte del concepto estético de MIMO desde su creación, por eso, cuando pensamos en internacionalizar el festival, Portugal fue el primer país donde quisimos ir", plantea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine