Una veintena de universitarios de EE UU arriba en Zamora de la mano de la Ortega Marañón

Prieto Calderón apuesta por convertir el antiguo Palacio Provincial en "sede permanente" de la fundación

08.07.2016 | 19:41
Prieto Calderón y Mateos reciben a los alumnos en el antiguo Palacio Provincial de la Diputación

Zamora ha dado hoy la bienvenida a una veintena de universitarios de Estados Unidos traídos por la Fundación Ortega Marañón para descubrir algunos de los iconos de la provincia, entre ellos, el Lago de Sanabria. Si bien la llegada de estudiantes extranjeros es un primer paso, el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Luis Prieto, no pierde de vista el objetivo último, que pasa por convertir Zamora en «una sede permanente de la fundación, no podemos conformarnos con esto». El diputado se refiere a «estancias largas y continuadas de estudiantes para convertir el antiguo Palacio Provincial de la institución en un lugar de investigación, sabiduría y encuentro para todo lo que tenga que ver con la Ortega Marañón», apunta Prieto Calderón.

El profesor e historiador Miguel Ángel Mateos, representante de la Ortega Marañon en Zamora, asegura que el proyecto se encuentra "en fase de reflexión" a la espera de una inminente reunión con la directiva de la fundación para dar nuevos pasos encaminados a convertir Zamora en sede en la que poder realizar los exámenes para conseguir la nacionalidad española. Otro de los proyectos van encaminados a la concesión de títulos que acrediten que los estudiantes han logrado un alto nivel lingüístico del español.

Los alumnos estadounidenses llegaron ayer a Zamora y permanecerán en la provincia hasta el domingo, acompañados de dos profesores de la Fundación Ortega Marañón de Toledo. El profesor e historiador  fue el encargado junto a Prieto Calderón de la dar la bienvenida a los estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine