El histórico grupo Quilapayún, el miércoles en la plaza de la Catedral

El concierto se enmarca de la gira por el cincuenta aniversario del conjunto y será de entrada gratuita

08.07.2016 | 17:28
El grupo chileno Quilapayún.

El grupo Quilapayún actuará el miércoles 13 de julio en Zamora dentro de su gira del 50 aniversario que realiza desde el pasado mes de junio, con una docena de conciertos en las principales ciudades españolas. La cita en Zamora está fijada a partir de las 22 horas en la Plaza de la Catedral con entrada gratuita como actividad previa a los conciertos del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de Zamora.

Se trata de uno de los grupos más representativos de la denominada nueva canción chilena, con temas como "La Muralla", El pueblo unido jamás será vencido" o la cantata de Santa María de Iquique. El conjunto se formó en 1965 y compartió creatividad y canciones con Víctor Jara, ha versionado numerosos poemas de Pablo Neruda y sobrevivió a la dictadura de Pinochet. La gira que celebra el medio siglo de vida del grupo ha conseguido congregar a miles de personas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, Córdoba o Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine